Un programa que no podras dejar de soñar y bailar :

Amparados en la oscuridad de la noche, guapos y arrabaleros deslizaban sus sentimientos en lo profundo de un verso, una melodía o bailaban abrazados a su ardiente compañera.

La palabra tango tiene un origen anterior al baile y a la música así llamada. Depende del tiempo y lugar en el que la palabra se encuentre empleada, puede variar su significado, ya que en diferentes idiomas, países y épocas, la palabra tango se ve usada con diferentes significados.

Pero como sea aqui vas a taner el placer de escuchar las grandes y a veces olvidadas orquestas, esos tangos y milongas que no siempre estan en el circuito comercial y que solo escucharas en CORAZON DE TANGO.

Una hora ininterrumpida de nuestra musica ciudadana para escuchar cantando, bailando y disfrutando de orquestas y cantantes que hicieron epoca.

Corrían los primeros años del siglo XX; el tango se imponía en el gusto popular junto al folklore. Nuestro país que había recibido la emigración masiva de Europa y otros puntos del planeta rebosaba de influencias culturales. Se imponía los nuevos descubrimientos técnicos de difusión masiva como la radio, el cine, la grabación sonora; a las que deberían sumarse las ofertas teatrales del circo “criollo” y el teatro popular. La demanda de bienes culturales por parte del pueblo humilde se acrecentaba como nunca en nuestro país. Es en este ambiente en el que campearan 3 voces con sus características inconfundibles.

Esas voces son las de Carlos Gardel; Ignacio Corsini y Agustin Magaldi. Este especial estará dedicado a este ultimo que fue bautizado: “La voz sentimental de Buenos Aires”. Dueño de una inconfundible y maravillosa voz hoy la escucharemos para homenajearlo y rememorar su época; época que el plasmo como pocos. La selección de temas que hicimos en este homenaje no seguirá un orden cronológico sino subjetivo. Muchas de sus creaciones quedaran afuera por falta de tiempo pero esperamos que; para el conocedor sea un digno homenaje y a su vez sirva para difundir su obra entre los que no conocen a Agustin Magaldi ni hayan escuchado nunca su maravillosa voz.

 
Comunicate con nosotros para tener tu propio espacio en nuestra radio